Nueva sonoridad conquista bailadores

Foto: Diana Iglesias

Muchos años de experiencia le dan a Omar Pupo, director de la agrupación ¨Pupo y su nuevo expreso¨, el norte como brújula certera para encausar sonoridades conquistadoras de bailadores.

Lo dejó ya por sentado frente a miles de pobladores de los municipios de Buey Arriba, Guisa, Media Luna, Bayamo y Pilón en la provincia de Granma, el que buena música hace, buen seguidor consigue.

Con más de tres décadas llenando  pentagramas, este talentoso pianista, director musical, arreglista se lanzó en julio de 2016 con un nuevo proyecto en el que pone todo su empeño.

Lo llama grupo mixto de música bailable para el que consigue armonías brindadas por trombones, trompetas, percusión, piano, teclado, sin excluir a los violines. Lo que ofrece posibilidades de interpretar sones, guarachas, conga, y sones montunos, auténtica música cubana.

La fusión de estos ritmos con otros caribeños como el merengue, la plena, la cumbia y las ya universales sonoridades electrónicas catalizan mayor diapasón sonoro e interpretativo calados en el gusto de los bailadores cubanos, algo que bien conoce Pupo.

Un repertorio bien fresco, con voces juveniles y seguras, algunos temas ya conocidos como La limonada de cuando integró la agrupación Expreso Oriente, sazonan cada presentación. Para los temas cuenta con su propia musa y la mano firme de Evencio Guerra García, Benchy, amigo y colaborador y acepta la de cuantos se acerquen con historias movidas y respetuosas.

Como para hacerse bailar no solo hay que pegarse en la radio, ya ¨Pupo y su nuevo expreso¨ piensan en el primer fonograma. Discografía inicial prevista con el sello Egrem en la que ya trabajan en la selección de los temas y quizá muy pronto se comercialice dentro de fronteras.

El cubano es un pueblo musical, pero el nuevo expreso no es una banda más. Es un colectivo artístico que tiene bien definido sus objetivos y el primordial es que mucha, pero mucha gente desde cero hasta más de cien años muevan los pies y sean felices.

Síganos en las redes sociales:

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email