Acciones mundiales hoy contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

El Instituto Cubano de amistad con los pueblos y los comités y grupos de solidaridad en el mundo están unidos hoy 17 de marzo en las acciones contra el bloqueo genocida de los Estados Unidos contra Cuba, una jornada que se sucede cada mes desde abril de 2015.

Es por ello que ha sido convocado un gran Tuitazo mundial para que se ponga fin al criminal bloqueo contra Cuba que continúa intacto.

En abril de 2015, durante la Cumbre de los Pueblos de Panamá y en todos los encuentros nacionales y regionales de solidaridad con la Revolución Cubana efectuados el pasado año, se acordó realizar acciones para visibilizar nuestro enérgico rechazo al criminal bloqueo.

Refiere la convocatoria lanzada desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que dado los resultados alcanzados durante más de dos décadas, los días cinco de cada mes, por la Libertad de los Cinco, se acordó realizar acciones los días 17, de cada mes.

Ello está dedicado en recordación del 17 de diciembre de 2014, fecha en que se anunció el reinicio de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, y del regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Tony tras 16 años de injusta cárcel.

Este Tuittazo se desarrolla hoy 17 de marzo bajo el hastag #NomasBloqueo y #SolidaridadVsBloqueo.

Vale recordar que en esta jornada se está resaltando el impacto del bloqueo en la mujer, la familia cubana y la salud, y constituye además un preámbulo al Lanzamiento de la convocatoria a la Tercera Jornada contra el Bloqueo en Washington DC a realizarse del 11 al 17 de septiembre próximos.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, es el más largo en la historia de la humanidad, y la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

El Triunfo Revolucionario del primero de enero de 1959 y las medidas adoptadas para recuperar las riquezas cubanas y ponerlas al servicio del pueblo, afectaron los intereses de los grandes monopolios norteamericanos, por eso la respuesta de los Estados Unidos fue rápida y brutal desde el primer momento.

Las sanciones encaminadas a doblegar a la Revolución se sucedieron vertiginosamente convirtiéndose en un bloqueo total y una guerra económica que se extiende hasta nuestros días, bloqueo que ha generado afectaciones en todos los sectores de la sociedad, la economía y el pueblo de Cuba.

Por eso, en estos momentos continuamos luchando y combatiendo el bloqueo y multiplicando la denuncia a nivel mundial.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email