¡El Clásico de Despaigne! (+ videos y estadísticas)

Comparte

Hace precisamente cuatro años –en el Clásico Mundial de 2013- el slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez dejó números sólidos, que lo reafirmaron como uno de nuestros principales bateadores a tener en cuenta para el siguiente ciclo de este tipo de evento.

En aquel torneo bateó para 389 (18-7), disparó tres vuelacercas, un tubey, remolcó ocho carreras, anotó cinco, con un 522 OBP, 944 SLG, para ubicarse como el tercer mejor bateador de Cuba en esa lid.

A partir de aquí, su carrera deportiva cambió de rumbo. Aparecieron las contrataciones en el béisbol profesional, primero en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y luego en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Esto –más la participación en el campeonato cubano- lo obligó a realizar un esfuerzo extremo para mantener un buen rendimiento. No obstante, en los sucesivos eventos internacionales con la selección de casa  no pudo aportar lo que se esperaba de él.

Cuatro duros años de cambios constantes, tendrían que ser vencidos por la calidad de un atleta con condiciones excepcionales y IV WBC se presentaba como el escenario ideal para reivindicarse.

Bajo estas circunstancias, Despaigne jugó un torneo a la altura de sus potencialidades como pelotero profesional. Bateó de hit en todos los partidos. De 8-5 frente al difícil pitcheo japonés y tuvo su principal momento en el duelo contra Australia, en el que conectó un Grand Slam que clasificó a Cuba para la segunda ronda.

De esta manera, la principal estrella de la pelota en la Isla se despidió del Clásico con average de 474 (19-9), seis carreras anotadas, seis impulsadas, tres cuadrangulares, 585 OBP y 947 SLG.

Sus tres conexiones de vuelta completa le sirvieron para situarse como el máximo jonroneros en la historia de los Clásicos, con siete; por delante del también criollo Frederich Cepeda Cruz y el venezolano Miguel Cabrera, ambos con seis.

De esta manera –amparado en la calidad y compromiso con la selección nacional- el único pelotero cubano radicado en la Isla con un contrato millonario en la pelota rentada (tres temporadas con los Halcones de Softbank, de la NPB), hizo del Clásico el momento ideal para mejorar su hoja de servicio.

Ahora, luego de tres participaciones y 17 juegos jugados en estos torneos acumula un average histórico de 370 (54-20).  Ha anotado 12 carreras, impulsado 16, conectado un tubey, siete vuelacercas.  Asimismo, acumula 485 de OBP y 778 de SLG.

Si nos detenemos en algunas de estas cifras, podemos observar que tiene una fabulosa frecuencia de cuadrangulares (uno cada 7,7 VB) y de carreras impulsadas (una cada 3,37 VB).

Grand Slam vs Australia

Grand Slam de Alfredo Despaigne en el 5to INN pone delante 4-1…

Grand Slam de Alfredo Despaigne en el 5to INN pone delante 4-1 a #Cuba vs #Australia #WBC2017

Publicado por ZONA de STRIKE en Jueves, 9 de marzo de 2017

HR vs Israel

#WBC2017: jonrón de Alfredo Despaigne puso delante a #Cuba 1-0…

#WBC2017: jonrón de Alfredo Despaigne puso delante a #Cuba 1-0 vs #Israel en el 2do INN. Ahora Despaigne es líder en cuadrangulares en la historia del Clásico Mundial, con 7, por delante de F. Cepeda (CUB) 6 y M. Cabrera (VEN) 5.

Publicado por ZONA de STRIKE en Sábado, 11 de marzo de 2017

Estadísticas históricas WBC

Estadísticas del IV WBC

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Un comentario sobre “¡El Clásico de Despaigne! (+ videos y estadísticas)

  • el 17 marzo, 2017 a las 2:37 pm
    Permalink

    es el mejor pelotero de cuba no hay mas que decir

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *