Ostenta Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Granma una destacada labor

La casa  provincial  de orientación a la mujer y la familia  cumplió  su décimo quinto aniversario de creada. La institución está ubicada  en  Bayamo fue  sido  inaugurada  por Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

 Entre cantos, poesías,  reconocimientos y compromisos  transcurrió la celebración,  que  devino en  un acontecimiento para la comunidad, fundadores y beneficiados. 

Bajo la conducción de la FMC  desde su creación,  la casa promueve estilos de vida sanos, realiza labor de prevención  y atención social con la familia a la vez que contribuye a la formación de jóvenes en diversos oficios.

Uno de los retos es continuar articulando  las acciones  para un mejor entendimiento de  los temas de género, siendo esta una vía para continuar  la lucha por la igualdad.

  María Elena Carradegua, ideológica de la FMC en Granma, al intervenir explicó que  la casa refuerza  la identidad de las mujeres con su organización.   

 En estos años  la casa ha atendido más de 30 Mil  personas  en diversas  temáticas, con significativa valía en los cursos que permite la preparación en peluquería, administración, farmacia, idioma y otras  especialidades.

La casa de Granma es de referencia nacional por su quehacer y se distingue por el trabajo integral que desempeña  el grupo de la tercera edad Crisol de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *