Arlenis correrá este domingo en la tercera parada del UCI Women’s WorldTour 2017

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla intervendrá, este domingo, en el Trofeo Alfredo Binda, en la provincia de Varese, Italia, durante la tercera parada del UCI Women’s WorldTour 2017.
La pedalista cubana -del club italo kazajo Astana Women’s Team- correrá junto a Natalya Saifutdinova (Kazahkstan), Sofia Bertizzolo (Italia), Arianna Fidanza (Italia), Makhabbat Umutzhanova (Kazahkstan) y Lara Vieceli (Italia).

El circuito comprende un recorrido de 131,3 kilómetros entre las localidades de Taino– Cittiglio y en el mismo intervendrán 150 competidoras, de los 25 principales clubes del mundo, y solo seis representantes de América Latina, incluyendo a Sierra.

Para la manzanillera esta es su segunda participación en el Tuor Mundial Femenino, después de terminar en el lugar 35 en la carrera que dejó inaugurada esta temporada, el pasado 4 de marzo, en la Strade Bianche (Italia).

Un día después, Sierra Cañadilla ganó el Trofeo Oro in Euro, de la localidad italiana de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

Más reciente, Sierra Cañadilla finalizó en el segundo lugar de la clasificación general individual, en la Semana Ciclista Valenciana 2017, que finalizó el sábado 11 de marzo en esa ciudad de España.

El Trofeo Alfredo Binda es una de las pruebas favoritas del calendario internacional femenino. El año pasado fue ganado por la inglesa Elizabeth Deignan (Boels – Dolmans Cycling Team), con 3:11:10 horas; seguida por su coequipera, la Megan Guarnier y la Jolanda Neff (Servetto Footon), a solo una y cuatro centésimas, respectivamente.

Circuito del Trofeo Alfredo Binda

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *