Accidente de tránsito en Granma ocasiona 55 lesionados (+fotos)

El incidente se produjo aproximadamente entre las 7:50 y 8:00am en la carretera central Santiago de Cuba – Bayamo,  específicamente en el consejo popular Las Tamaras perteneciente a la capital granmese.

El Teniente Coronel Marcelino Pérez Reyes, Jefe de operaciones de la Unidad de Investigaciones del Ministerio del Interior(MININT) en Granma, dijo que “ ….un ómnibus de servicio nacional que cubre la ruta 502 de Santiago de Cuba –Nuevitas, en el momento en que el pavimento está húmedo  se sale de la vía y se colisiona contra unos árboles”.

Tte Coronel Marcelino Pérez Reyes, Jefe de Operaciones de la Unidad de Investigaciones MININT Granma

De inmediato los 55 lesionados fueron trasladados  al Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, donde  se les brinda atención médica adecuada.

Así lo confirmó el Doctor Leonel  Palacio Ojeda, jede de guardia de Cirugía del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, quien precisó que “  en estos momentos hay cuatro pacientes con peligro para la vida, dos de ellos están en el  salón de operaciones y los otros en el tomógrafo definiendo la  conducta que se va a seguir con esos pacientes , hay tres niños accidentados , ninguno tiene peligro para la vida en estos momentos … los pacientes que  van a quedar en observación ya tienen su tratamiento y su médico de cabecera “

Doctor Leonel Palacio Ojeda. Jefe de Guardia Cirugía, Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma se personaron en la institución hospitalaria  y corroboraron que están creadas las condiciones para la posterior transportación de los accidentados.

Al cierre de esta información, aproximadamente 11:am, aún se investigan con detalles las causas del hecho.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Un comentario sobre “Accidente de tránsito en Granma ocasiona 55 lesionados (+fotos)

  • el 20 marzo, 2017 a las 9:17 am
    Permalink

    hola, lamentable accidente, es terrible estos accidentes. Ya diran las causas, la humedad del pavimento debe ser una condicion no una causa, ayer oi en las noticias que la periodista dijo, algo sobre que el traslado de los ya pasajeros dados de alta sin costo alguno, bueno ya los pasajeros PAGARON sus pasajes, NO tienen que volver a pagar, creo mas bien hay que pagarle a ellos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *