Desarrollan acciones en Granma para prevenir violencia de género

Comparte

Desde la metodología de la educación popular- participativa se desarrolló en Granma el curso de equidad social y prevención de la violencia de género.

Jóvenes de diversas esferas y formación académica del territorio confluyeron en el hotel Sierra Maestra de Bayamo durante tres días con el fin de capacitarse e irradiar el conocimiento  de temas como la equidad social, los derechos humanos, género y diversidad sexual.

Yasmani Díaz Figueroa, especialista Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR),  expresa que estamos hablando de derechos, de potenciar el tema del respeto y la justicia social más allá de un género, más allá de si eres hombre , si eres mujer, si eres gay… por lo tanto trabajar con jóvenes es una apuesta que estamos haciendo porque son los jóvenes el futuro inmediato de este país…y son ellos los que pueden cambiar  en un lapso aproximadamente de 10 años la realidad de este país en cuanto a la justicia social y seguir pensando en la Revolución que también  ha apostado por la igualdad social.

El intercambio permitió diagnosticar  fenómenos y proceso de diversos contextos en Granma a la vez que sirvió de espacio para la reflexión de realidades que hoy laceran la sociedad cubana.

La cita que  es convocada por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR), reconocido desde 2007, junto a la FMC  en la coordinación de actividades diseñadas en la Campaña  Eres más,  por la no violencia hacia la mujer, va dirigida fundamentalmente a los jóvenes  en aras de lograr una articulación juvenil  por la equidad social,  así como empoderar y promover la participación de estos en el desarrollo social.

En el encuentro se conoció que Granma será sede el venidero 10 de diciembre de 2017, día internacional de los derechos humanos  del cierre de  las actividades centrales  de la jornada por la no violencia hacia la mujer, que en Cuba iniciará el 25 de noviembre.

 

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *