Bastión estudiantil para mover los sentimientos patrios

Por: Darelia Díaz Borrero

Foto: Captura de video. CNC TV

Con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes más comprometidos con el proceso revolucionario cubano, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media realiza del 15 y hasta el 30 de marzo, el Bastión Estudiantil.

Según explicaron a la prensa directivos de Educación en Granma, la iniciativa tiene como motivaciones los aniversarios 58 del Triunfo de la Revolución, 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, y 141 del natalicio de Panchito Gómez Toro, así como el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Bastión se realizará en todos los centros de la Enseñanza Media Superior distribuidos en preuniversitarios, escuelas Técnicas, y Pedagógicas.

Durante el mismo se realizarán reconocimientos a combatientes, y será lanzada la convocatoria de concursos dedicados a las FAR y el MININT vinculados con la historia nacional y los valores patrióticos.

También el Bastión incluye visitas a lugares históricos, así como la realización de espacios de diálogo sobre el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la subversión política e ideológica, el consumo de drogas, y la influencia de las tecnologías de la Información y la Comunicación en los niños, adolescentes y jóvenes, ante el nuevo escenario mundial matizado por la sociedad del consumo.

De igual forma se potenciará el intercambio con delegaciones de la Cruz Roja en cada municipio, la presentación de Sociedades Científicas que tengan como tema principal la defensa del país, y se visualizarán filmes cubanos de corte histórico como Kangamba, Caravana, y Clandestinos.

Asimismo se dialogará sobre las reglas a seguir ante situación de desastres sismológicos, penetraciones del mar, e intensas lluvias.

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *