Llega a Manzanillo Décima Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura

Por: Eliexer Peláez Pacheco

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo es uno de los sitios de gran valía patrimonial en la región oriental del país, razón por la que llegaron hasta esta ciudad los delegados a la Décima Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura que tiene lugar cada año en Granma.

Por primera vez el evento se extiende a otras localidades de la provincia como los municipios Media Luna, Niquero y Manzanillo, territorios donde visitaron lugares relacionados con la vida y obra de Celia Sánchez y el desembarco del yate Granma.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En la ciudad del golfo el recibimiento constituyó la presentación del dúo de músicos Olga González y Jesús Estrada en la Oficina de Monumentos y sitios Históricos del municipio, así como el análisis de las ponencias Sitio web para la gestión del conocimiento en la Oficina de Monumentos y sitios Históricos de Manzanillo, por el licenciado Rubén Guerra Batista, especialista de este centro y Visión sociocultural del legado del actor Miguel Benavides a cargo de la licenciada Virgen Mustelier Maceo, profesora asistente y especialista también de la institución.

Un recorrido por el núcleo fundacional de la ciudad, el parque nacional La Demajagua, el Museo de las Luchas Obreras y la presentación del grupo portador de tradiciones Guasimal devinieron en atractivos del encuentro.

La Décima conferencia Internacional de los pueblos y su cultura concluirá este martes en la ciudad de Bayamo, tras varias jornadas de trabajo en las que se aunaron voluntades a favor de la conservación del patrimonio histórico, cultural y natural de la nación.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *