Se alistan preparativos en Granma para la vigésimo sexta Feria Internacional del Libro

Por: Jacqueline Pérez

Foto de archivo. / Captura de video. CNC TV

Con el objetivo de acercar la literatura al gran público e integrar a esta las más diversas manifestaciones del arte se celebra cada año en Cuba la Feria Internacional del Libro, evento devenido cita más importante de las letras en La Mayor de las Antillas y que tiene su celebración en cada provincia del país.

La edición granmense del evento tendrá lugar en las áreas del parque Museo Ñico López, sitio con grado de conservación patrimonial grado uno dada su importancia para el legado histórico de la nación; allí se asentarán 12 puntos de venta.

Actividades de extensión literaria llegarán a cada Consejo Popular bayamés así como a centros laborales, escuelas, hospitales y facultades universitarias. Al decir, de los organizadores de la Feria ya están en Granma más de 61 mil 291 textos destinados a la comercialización entre los destacan títulos relacionados con la vida y obra de Fidel Castro y Ernesto Guevara de la Serna.

Más de una veintena de personalidades de las letras asistirán como invitados al agasajo que – además de Armando Hart- rendirá honores a los poetas y narradores Abel Guerrero Castro y Arsenio Rosales, destacados intelectuales de esta suroriental provincia cubana.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *