Aplican estrategias en Granma para incrementar la producción de alimentos

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

El movimiento productivo granmense asume una nueva etapa para incrementar la comercialización agropecuaria y la sustitución de importaciones en el sector agrícola.

Liderado por las autoridades políticas y gubernamentales, cooperativistas, administradores de empresas y de bases productivas, debatieron en comisiones de trabajo y luego en sesión plenaria, los principales problemas de cada rama, y las acciones que podrían transformar la realidad de la provincia.

Al decir de los participantes, nuevamente se convierte en una urgenciatener a tiempo el paquete tecnológico que requieren cultivos como el arroz, el frijol y otros.

Aún hay tierras ociosas solicitadas que no se entregan, falta de atención desde las bases productivas, y problemas de impago por parte de las empresas comercializadoras.

Cada comisión realizó la relatoría al concluir la jornada, donde se propusieron acuerdos para responder a la prioridad de la producción de alimentos en el país.

Dónde está cada pedacito de tierra, quién lo tiene y qué hace con ella, la atención directa, oportuna y diferenciada con cada cultivo, pudieran ser parte del camino a seguir.

Este intercambio, donde participaron cientos de productores y especialistas, marca una nueva etapa en el sector agropecuario de Granma, que avanza pero no lo suficiente para satisfacer las demandas de la población.

“Producir más alimentos es defender la Revolución”, dijo el Primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández, en las conclusiones del evento, y enfatizó en la necesidad de tener una agricultura productiva, eficiente y sostenible.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *