Estados Unidos vence a Japón y discutirá por primera vez el título del Clásico Mundial

Comparte

Estados Unidos, país donde se juega la mejor pelota del mundo, venció este martes dos carreras por una Japón y discutirá por primera vez en la historia el título del Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Los norteamericanos tuvieron que esperar 11 años para llegar a una final, esta vez tras dejar en el camino a los monarcas de las dos primeras ediciones de este torneo, en un desafío en el que los asiáticos fueron dominados por el pitcheo rival y fallaron a la defensa.

Estados Unidos marcó la primera carrera en la parte alta del cuarto episodio, cuando Christian Yelich llegó a segunda gracias a un costoso error del intermedista Ryosuke Kikuchi y luego anotó empujado por indiscutible de Andrew McCutchen, frente al abridor Tomoyuki Sugano.

En el sexto, Kikuchi se quitó el crédito de villano y empató el desafío con un vuelacercas solitario sobre una recta de dos costuras, a 98 millas, del derecho del Chicago White Sox Nate Jones, que sobrevoló el jardín derecho del Dodgers Stadium.

Sin embargo, en el octavo y con un out el relevista Kodai Senga permitió sencillo de Brandon Crawford  y tubey de Ian Kinsler. Lego Adam Jones roleteó por la antesala y Nobuhiro Matsuda pifió la bola –y aunque sacó out en primera- y no pudo forzar en home a Crawford, quien anotó la carrera que dejó definido el desafío.

Los norteños anotaron en par de ocasiones, con seis hits y sin errores a la defensa. Sus rivales jugaron para 1-4-1, respectivamente. Ganó Sam Dyson, perdió Senga y salvó Luke Gregerson.

Hoy, a partir de las 9:00 pm, Puerto Rico y Estados Unidos discutirán el título del IV WBC en una final inédita. Los boricuas dejaron en semifinales a Holanda llegan hasta aquí invictos en siete presentaciones.

 

 

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =