Desarrollará intenso programa cultural Revista Ventana Sur en Feria del Libro de Bayamo

Comparte
Foto: Diana Iglesias

Un intenso programa cultural realizará la Oficina de Comunicación Cultural Ventana Sur, en su sede del café homónimo durante la edición XXVI de la Feria del Libro que tendrá lugar en Bayamo, capital de la provincia de Granma del 6 al 9 de abril venidero.

Presentaciones de libros y publicaciones seriadas de la Oficina, conferencias, lecturas de poesía y narrativa, descargas de trova y exposiciones de artes plásticas vinculadas a la literatura estarán en el plato fuerte de las propuestas dirigidas a diversos públicos desde niños hasta adultos.

Como invitado principal el escritor mayabequense Omar Felipe Mauri compartirá a través de presentadores locales numerosos títulos de su autoría entre los que se encuentran la novela gráfica ¨ El oro de Oyᨠ(Editorial Capitán San Luis 2016), ¨Tiempo de cocuyos¨ (Editorial Pablo de la Torriente 2016) acerca de la vida en la infancia de Fidel Castro, ¨Las estrellas del General Quintín¨ (Gente Nueva 2015) y ¨El camino de los caracoles¨ (Editorial Bayamo 2014).

Para los escritores interesados en la temática, Omar Felipe Mauri con el auspicio de Ventana Sur, impartirá la conferencia ¨Introducción al guión del noveno arte: la historieta¨ el viernes 7 de abril en la sede de la Oficina, sita en la calle General García No 127 altos.

Mientras el payaso Pitity y los poetas Domingo Cuza y Edgardo Hinginio presentarán al público infantil el número 7 de la Revista Papalote y el periódico la chiringa, también para la grey infantil, el domingo 9 de abril en el horario matutino en el café literario Ventana Sur, ubicado en la Plaza de la Revolución de Bayamo, momento en el que niños y niñas colaboradores de ambas publicaciones leerán sus cuentos, trabalenguas y poesías.

Dedicada al intelectual Armando Hart Dávalos y a Canadá como país invitado en la fiesta participan numerosas instituciones culturales del territorio donde se expone lo mejor de los logros artísticos relacionados con la literatura, cosechados durante el precedente año.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =