Las Salas de Televisión 15 años de un magistral programa de la Revolución

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Multiplicador de cultura, ideología, salud, entretenimiento y relaciones en la comunidad, las Salas de Televisión, programa creado por Fidel cumple ya sus primeros quince años de existencia.

Oficialmente inaugurados durante una visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante los días 28, 29 y 30 de marzo de 2002, la jornada se convirtió en histórica para los pobladores de la comunidad rural de El Puntico, en el municipio granmense de Campechuela.

En aquella jornada sumaban 181 las salas que funcionaban en la provincia en zonas no electrificadas, y llegaron en pleno desarrollo del programa a 464 favoreciendo a comunidades electrificadas por plantas, mini hidroeléctricas y tendederas.

Más de 185 mil pobladores granmenses de la zona rural reciben los beneficios de las Salas de Televisión, incluyendo en ellos a 156 zonas del Plan Turquino y 72 barrios identificados como los de mayor complejidad económico-social.

A quince años de la inauguración del programa de Salas de Televisión por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 29 de marzo del 2002, hoy se rememora la fecha, con la singular satisfacción de haber multiplicado sus servicios para más de UN millón 900 mil granmenses en estos tres lustros.

Para el próximo miércoles, precisamente en la comunidad de El Puntico, está previsto el festejo, con el que se ratifica que fueron acciones culturales y de profunda connotación ideológica que llegan hasta nuestros días.

Irma González, directora de Salas de Televisión en Granma confirmó que el programa ha recibido la aceptación del pueblo y por lo tanto perdura.

A nuevos tiempos también nuevos retos, a 15 años de creadas las Salas de Televisión reciben por igual modernización de su equipamiento tecnológico haciendo más funcional y actualizada la programación, teniendo en cuenta que los productos audio visuales son contenidos de alta demanda, y que su difusión se multiplica en las más disímiles tecnologías.

Celebran los granmenses los 15 años del Programa de Salas de Televisión inaugurado por Fidel en la provincia y su trascendente impacto cultural para la comunidad.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *