¿Será este el año de Granma en el sub 23?

Comparte

Dentro de unos días, el próximo domingo 2 de abril, comenzará la IV Liga de Desarrollo de béisbol y Granma enfrentará en esa fecha inaugural a la selección de Guantánamo, en la grama del estadio Mártires de Barbados.

Nuevamente la escuadra de la provincia será dirigida por Guillermo Áviles Boza, quien el año pasado estuvo a las puertas de clasificar a los nuestros a la etapa semifinal.

Esta vez el calendario tendrá 40 partidos y se jugará hasta el 27 de mayo. La novedad es que, además de los ocho partidos con cada uno de los equipos del grupo d, se realizarán cuatro choques con cada uno de los conjuntos de la llave C.

Recordemos que en el aparto D están los seleccionados de Granma, Guantánamo, Holguín Y Santiago De Cuba, equipo con el presumiblemente haya que luchar el boleto clasificatorio para enfrentar al primero de la agrupación C.

Fueron los indómitos quienes nos dejaron fuera de opciones el año anterior cuando vencieron ampliamente en el compromiso particular. De nuevo ese duelo con los de la Tierra Caliente pudiera definir la suerte de los granmenses.

Entre las figuras destacadas en el equipo sobresale Yoelkis Céspedes Maceo, integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial. Algunos pensamos que no iba a jugar en este nivel, que parece ya bajo para él. Además, no olvidemos que el muchacho participó en los 111 juegos de Granma en la serie nacional y en los 36 de la anterior Liga de Desarrollo.

Pero ya los técnicos sabrán. Para secundar a Céspedes, estarán los jardineros Alexquemer Sánchez y RaikoSantos y los serpentineros César García, Jorge Torres, Maidel Núñez, Yandri Águila, Carlos Santana y Yuri Torres.

Algo importante: los bisoños Alazanes no solo jugarán en el “Mártires de Barbados” en condición de home club pues también verán acciones en Buey Arriba, Manzanillo, Campechuela y Niquero.

Haberse quedado en la orilla en el anterior certamen supone exigencias mayores para los peloteros y el cuerpo de dirección en esta nueva versión, antesala de la serie nacional y cantera para que los Alazanes puedan seguir trotando bien.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *