Buey Arriba: Fidel en la memoria (+Fotos)

Comparte
Foto: Marisela Presa

Las banderas en manos del pueblo ondearon nuevamente en el Estadio 17 de noviembre de Buey Arriba para rememorar los 15 años de la Tribuna Abierta de la Revolución, que presidió allí el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fue el 30 de marzo de 2002 cuando el Líder de la Revolución cubana se dirigió a los pobladores de esa localidad donde patentizaron su respaldo a la Batalla de Ideas que libraba Cuba y a la lucha por el regreso de los Cinco Héroes, encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

Esta jornada de hoy, devino en homenaje a Fidel, en las palabras del joven Alain Calero, Presidente de la FEEM en el municipio y del Teniente Coronel Ricardo Reyes, a quien correspondió nuevamente, como hace 15 años, exponer las razones del por qué defiende su revolución.

Regresaron igualmente los agradecidos para recibir la muestra de cariño que ganaron hace 15 años, Mairelis Ortega, la doctora, convertida hoy en especialista y profesora universitaria.

Regresaba Ricardo Reyes, teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, retornaba a la histórica plaza Belmis Miranda, educadora de profesión y quien fuera una pionera impetuosa Yusleidis Caises, hoy política en una unidad de Guardafronteras y madre de un pequeño bebé.

Oportuna la celebración en Buey Arriba para entregar la Bandera de Honor de la UJC al comité de Base de Entrega de Café, y el carné de militantes a 15 nuevos jóvenes comunistas.

También hubo reconocimientos para un grupo de organismos e instituciones que respaldan el trabajo de la UJC así como para los representantes del Programa de Salas de Televisión de Buey Arriba, el más destacado de Granma en el 2016.

Foto: Rafael Martínez Arias

Edel Ángel Trujillo, primer secretario del Partido en Buey Arriba aseguró en la jornada que el pueblo de ese territorio sigue siendo fiel a los ideales de la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, presente siempre en el quehacer cotidiano de los granmenses.

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *