Congreso cubano de desarrollo local con indiscutible impacto en la comunidad científica

Comparte
María Cristina Laplañe de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina. / Foto. Captura video a Cnc Tv.

Al decir de los propios participantes en el Sexto Congreso Cubano de Desarrollo Local el impacto de la cita en la comunidad académica es indiscutible.

“Creo que es de máxima importancia por el solo hecho de que estamos intercambiando experiencias de país a país, yo vengo de argentina, y me ha fascinado todo lo que he visto en este congreso, poder intercambiar experiencias culturales básicamente, pues es un pueblo rico en cultura y por lo tanto todo lo que me llevo es positivo”, comenta María Cristina Laplañe, de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina.

“Para mí es muy importante haber traído la primera delegación de Estados Unidos aquí a Cuba para este evento, para intercambiar ideas académicas y poder mejorar las relaciones de estudios en diferentes áreas, de negocios y  de pedagogía, y traer estudiantes de Estados Unidos a que vengan a aprender aquí”, explica Carlos Rodríguez de la Universidad norteamericana de Pensilvania.

El evento, que sesiona cada dos años tradicionalmente en la provincia por iniciativa  de la Universidad de Granma, reunió este año alrededor de 300 delegados de más de 20 países.

De esta manera la ciencia se acerca a experiencias locales cubanas y de otras naciones en diferentes ámbitos de la vida.

Desde eventos como éste se podrían buscar soluciones para programas integrales de desarrollo municipal y articularlos de forma efectiva y eficiente.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *