Ruedan filme Mambo Man de Edesio Alejandro en Bayamo

Comparte
En la mesa a la izquierda Yudexi de la Torre, actriz bayamesa, a la derecha Héctor Noa, actor habanero, al fondo (short rojo y gorra negra) Edesio Alejandro, director del filme, durante una escena que se rodó en el Mesón La Cuchipapa, ubicado en la calle Parada, frente al Parque de los Coches, en Bayamo. / Foto: Diana Iglesias

El primer largometraje de Edesio Alejandro, talentoso compositor musical, autor de bandas sonoras para filmes cubanos, se rueda en Bayamo.

Mambo Man es la historia de un músico y sus vicisitudes para triunfar. Héctor Noa es uno de sus protagonistas, y cuenta con un reparto de prestigiosas figuras del territorio que encabeza Yudexy de la Torre, premio Caricato 2015 por la actuación protagónica en el filme Café Amargo de Rigoberto Jiménez.

Encantado por las locaciones coloniales bayamesas, casas de altos puntales y calles adoquinadas, donde vive gente alegre y dispuesta a ayudar, a Edesio le sirve de excelente escenario para la filmación de numerosas escenas previstas en el filme.

Desenfadado y muy concentrado en su ópera prima, el realizador camina entre los bayameses, dialoga, intercambia entre descanso y descanso que permite la filmación. Lo rodea un equipo técnico-artístico numeroso que atrae la atención de los realizadores locales, a los que permiten el acercamiento y la confraternización.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Un comentario sobre “Ruedan filme Mambo Man de Edesio Alejandro en Bayamo

  • el 1 abril, 2017 a las 10:45 am
    Permalink

    Porque no específican de que se trata la película

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *