Todo listo en Granma para la Feria Internacional de Libro 2017

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Con un amplio abanico de propuestas para todos los públicos abrirá sus puertas en Granma la 26 edición de la Feria Internacional del Libro 2017. La cita, devenida el mayor suceso cultural del país, se prestigiará con la presencia de más de una veintena de escritores de diversas provincias, entre ellos el doctor Armando Hart Dávalos, intelectual y político cubano a quien está dedicado el evento.

A este histórico territorio le asisten motivaciones especiales para celebrar acá la fiesta de las letras. En esta edición se le rendirá homenaje al Comandante en jefe Fidel Castro y al Guerrillero heroico en el aniversario 90 de su deceso físico. De igual modo se enaltecerá la obra de dos importantes escritores bayameses: Arsenio Rosales Morales, quien ostenta el premio provincial de literatura José Joaquín palma y el poeta Abel Guerrero Castro por sus 50 años de vida artística.

De acuerdo con sus coordinadores en esta edición se prevé la comercialización de cerca de 85 mil ejemplares de más de un millar de títulos pertenecientes a sellos editoriales nacionales y la representación de las más recientes obras publicadas por las editoriales locales Bayamo y Orto.

La Plaza de la Revolución de la Ciudad Monumento así como instituciones culturales y centros educacionales granmenses acogerán las diversas actividades que conforman el programa cultural y literario. Entre sus opciones destacan conferencias magistrales, presentaciones y venta de libros, intervenciones comunitarias, exposiciones de artes plásticas y otros atractivos para niños y jóvenes.

Con la conferencia inaugural “Armando Hart: un hombre de Revolución”, dictada por el investigador Sergio Garcés Quintana iniciará el programa académico del evento. El espacio de debate científico tendrá como sede la Casa de la nacionalidad Cubana, principal centro de investigaciones histórico- socioculturales del territorio.

La Feria Internacional del Libro, constituye el más importante evento cultural y de pueblo que recorre cada año todas las provincias de la isla. Una impostergable cita con el saber y la lectura.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 9 =