Concluyó en Granma sexto Congreso Cubano de Desarrollo Local

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Ponentes de una veintena de nacionalidades de todo el mundo estuvieron mostrando sus experiencias en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Granma (UdG).

El foro académico contó con la presencia de más de 300 delegados quienes aportaron resultados de investigaciones realizadas en la comunidad.

En talleres internacionales por vez primera se incluyeron temas relacionados con el quehacer de los centros de la educación superior del deporte y la pedagogía integrados a la Universidad hace algún tiempo.

El evento que se desarrolla en predios granmenses por iniciativa del centro de altos estudios de aquí, devino oportunidad para nuevos proyectos de trabajo de conjunto con universidades del área.

“Nos hemos convertido en una referencia importante para Latinoamérica y ya se hacen congresos en Brasil y otras partes. Aquí hemos estrechado lazos y hemos estrechado convenios muy útiles para la región”, comentóIbrahinAmed León, estudioso de la alta casa de estudios.

“Por ejemplo, en temáticas tan importantes como la producción de alimentos con destino animal, específicamente pastos y forrajes en suelos salinos que son los que caracterizan nuestra cuenca”, explica Yosvany Espinosa, investigador de la UdG.

“Yo me siento muy satisfecha de haber estado en Cuba visitando Bayamo, una ciudad con tanta riqueza cultural, y haber intercambiado con los profesionales de la Universidad de Granma”, nos dice Amanda Morris, investigadora Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Concluyó así la VI edición del evento más importante del país para el tratamiento de temas locales para el desarrollo.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *