Convocan a fiesta obrera en Granma desde destacado central azucarero cubano

Comparte
Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma.

Tras 127 días de zafra, el central azucarero Enidio Díaz del municipio granmense de Campechuela, sobrecumple al 101 por ciento el compromiso contraído hasta la fecha, y redobla esfuerzos para completar las más de 30 mil toneladas pactadas para la actual campaña y así ratificarse en la senda de la eficiencia por onceno año consecutivo.

Desde este ingenio,  que se consolida como uno de los nombres se lanzó la convocatoria en la provincia de Granma a la fiesta obrera del ya cercano Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Al dar lectura al llamamiento, Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, resaltó que  esta jornada será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo,  potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo, ahorrar recursos en función del cumplimento de los planes productivos y de servicios, así como reconocer a los que más se destacan en este empeño.

“Dedicaremos este Primero de Mayo a los jóvenes cubaos, que hoy como nunca se yerguen como continuadores de la obra de aquellos que, hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia Patria para convertir a Cuba en una nación libre e independiente, ejemplo de soberanía, dignidad y heroísmo”, agregó.

Muchas razones, dijo,  nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl y al Partido Comunista de Cuba, así como al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Esta será una digna trinchera para ratificarle el sagrado juramento de cumplir con el concepto de Revolución ratificado por el pueblo cubano”.

En la ocasión Benito Arias, director del central azucarero,  resaltó el espíritu de trabajo y unidad del colectivo del Enidio Díaz, el cual celebrará, como es tradicional,  el Primero de Mayo, con la satisfacción del deber cumplido.

Como colofón del encuentro fueron reconocidos trabajadores de ese central que se han destacado en la actual campaña azucarera.

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =