Debutó Despaigne con el Softbank

Comparte

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez debutó hoy con el Fukuoka SoftBank Hawks, durante la jornada inaugural de la temporada 2017, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

El cubano -quinto bate y designado- se fue en blanco en dos turnos durante el choque desarrollado en el Fukuoka Yahuoku Dome, en el que los Halcones se impusieron tres carreras por una al Chiba Lotte Marines, equipo con el cual Despaigne jugó tres temporadas desde 2014.

Pese a no conectar de hit, el toletero criollo negoció un boleto y anotó la carrera que empató el desafío 1-1, en la parte baja del séptimo episodio, cuando llegó a home de manos luego de un buen corring desde la intermedia, amparado en un tubey de Nobuhiro Matsuda.

Los Halcones fabricaron dos carreras en el octavo, para llevarse el triunfo en esta fecha, en la que los Leones de Seibu vencieron 8-1 a Luchadores de Nippon Ham y Águilas de Rakuten doblegaron 6-4 a Búfalos de Orix, también en la Liga del Pacífico.

En el circuito Central, Gigantes de Yomiuri ganó 6-1 a Dragones de Chunichi, Golondrinas de Yakult 9-2 Yokohama DeNA BayStars y Tigres de Hanshin 10-6 a Hiroshima Carp.

Despaigne llega a los Halcones después de jugar rres campañas con el Chiba Lotte, en las que intervino en 282 partidos y bateó para 277 de average (1010-280); demás, anotó 156 carreras, disparó 113 extrabases (58 tubeyes, un triple, 54 jonrones) y remolcó 187 carreras.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *