En marcha proyecto audiovisual sobre las áreas protegidas de Granma (+Fotos, audio y videos)

Equipo de realización del programa Radar, de CNC TV. / Foto: Captura de video. CNC TV

Un esfuerzo conjunto de CNC televisión y la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en Granma adelantan los primeros programas de un ambicioso proyecto audiovisual que abarcará filmaciones en las principales áreas protegidas de la provincia.

Hasta el momento el equipo de realización, liderado por el experimentado director Daniel Casanova Sánchez, ha incursionado en el Refugio de Fauna Delta del Cauto.

Los programas son exhibidos en el formato del espacio científico técnico RADAR, que sale al aire los miércoles a las 5 PM por CNC TV.

Según las opiniones de Casanova Sánchez el proyecto busca aprovechar las disponibilidades tecnológicas con que cuenta el telecentro de poder grabar en formato de alta definición. Esto se ve respaldado con la facilidad de captar sonido mediante transmisión inalámbrica lo cual proporciona mayores posibilidades técnicas y dramatúrgicas.

Por otra parte ya era necesario ¨refrescar¨ el catálogo de imágenes de las áreas protegidas, algunas de las cuales tienen más de 20 años de captadas pues RADAR es el programa más longevo de la televisora local.

Con el proyecto colaboran, además de los especialistas y técnicos de la Empresa de Flora y Fauna, expertos del CITMA y del MINTUR. La idea es contribuir al mejor y más amplio conocimiento de las oportunidades y bellezas que ofrecen los paisajes de las relevantes áreas protegidas con que cuenta la provincia de Granma.

Fauna de Granma. Cayo Arenas. / Foto: Captura de video. CNC TV
Flor de la colonia. / Foto: Captura de video. CNC TV
Flamenco en Delta del Cauto, Cayo Arenas. / Foto: Captura de video. CNC TV
Varias especies podemos encontrar en Delta del Cauto, hasta este gatito. / Foto: Captura de video. CNC TV
Hermosas vistas también tenemos en Delta del Cauto. / Foto: Captura de video. CNC TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *