Recuerdan en Granma inauguración por Fidel de importantes programas de la Revolución

Comparte
Foto: Marisela Presa

Cuando hace 15 años el Comandante Fidel recorrió Granma durante varios días en el mes de marzo, todos sabían que se trataba de un momento histórico que beneficiaría a miles de jóvenes.

En escenarios diferentes de la geografía granmense aquella visita dejó huellas para el futuro. Cuatro importantes programas de la Revolución nacían aquí: Las Academias de Artes Plásticas, el Curso de Superación Integral para jóvenes, las salas de televisión, y el uso de la computación en escuelas primarias sustentadas por paneles fotovoltaicos.

Aquellos que pensaron ver mutilados sus sueños, y otros que ni siquiera lo imaginaron se formaron como profesionales en disímiles perfiles.

“Te puedo hacer una breve anécdota de un joven vecino mío que me pidió que lo ayudara a escribirle una carta a Fidel porque él mismo se sentía descarriado, y gracias a los cursos de superación integral se integró nuevamente a la sociedad y se hizo imagenólogo, y él está profundamente agradecido a los programas de la Batalla de Ideas. Desde este enfoque su impacto ha sido trascendental”, comenta el granmense José Rosales.

“Yo creo que el haber sido en esta provincia, y precisamente por nuestro líder le da ya una alcance histórico incuestionable a esos programas”, nos dice Idalberto Pardo, realizador de TV.

Estas imágenes están guardadas en la memoria de quienes vivieron aquellos días cerca de Fidel.

Granma recuerda con orgullo el mes de marzo del año 2002 resultado de la Batalla de Ideas fomentada por el líder cubano. Nuevas posibilidades para la cultura, el conocimiento, el empleo, la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *