Reinier un joven galeno que ama su profesión

Comparte
Reinier Antonio Núñez Siré, joven médico manzanillero. / Foto: Captura de video. CNC TV

Reinier, un joven médico de 28 años, pausado, talentoso y seguro en su profesión, no encuentra momento para el descanso.

Los pacientes bajo sus cuidados son parte importante de su vida. El desempeño en el Hospital Clínico – Quirúrgico-Docente, Celia Sánchez Manduley de Manzanillo así lo demuestra, poniendo a prueba la valía de los jóvenes cubanos consagrados a salvar vidas.

“Sí es verdad que la experiencia es un factor fundamental a la hora de tratar un paciente, pero esto no quita que la preparación que tiene nuestro jóvenes médicos hoy es la adecuada, pasamos muchos años estudiando ….para hacerse un médico especialista básico generalmente toma 10 años …la preparación de los médicos jóvenes está acorde a la preparación e cualquier médico en Cuba y en el mundo.”

Especialista de primer grado en Cirugía General, Reinier Antonio milita en las filas de la UJC y es consciente del compromiso que encierra pertenecer al sector de la salud.

“Creo que entre los desafíos de los jóvenes cubanos, primero es mantener las conquistas de la Revolución, lo que ha logrado la Revolución cubana en relación a la salud y seguir elevando el nivel de salud de nuestra población y del mundo, pues cumplimos misiones en muchos países del mundo”.

Reinier mientras ejerce la docencia. / Foto: Captura de video. CNC TV

Este joven galeno, quien es además el mejor de su servicio, también concede un espacio vital a la superación. Fue merecedor del premio anual de salud en el evento de base que desarrolla cada año el centro asistencial, con la investigación sobre los desafíos de la cirugía de mínimo acceso en afecciones quirúrgicas de urgencia.

Cierto es que la profesionalidad y el talento son cualidades indispensables para quienes ejercen la medicina, sin embargo Reienir desde su juventud y pocos años de labor vive convencido de que el amor también cura.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *