Bayamo se corona campeón de la pelota en Granma (+ fotos)

Comparte

El equipo de Bayamo venció dos carreras por cero a Niquero, ente lunes en el estadio Mártires de Barbados, y se coronó campeón de la 41 Serie Provincial de Béisbol (SPB), de Granma.

Los Incendiarios tuvieron que sudar grueso para vencer a los Tiburones del litoral luego de que estos –después de caer en los dos primeros desafíos- mandaran el play off a un quinto y decisivo partido.

El diestro Juan Ramón Olivera Verdecia lanzó nueve entradas de cuatro hits, cuatro ponches y boletos, para darles a los bayameses su 18va corona en los clásicos locales y acabar con los sueños de los  niquereños de ganar su primer campeonato.

A la ofensiva, Wilfredo Sánchez Rosales bateó de 5-2, con una anotada y una impulsada, y Agustín Arias Lago se fue de 4-2, con u triple y una remolcada para liderar a los citadinos.

Por el otro bando sobresalió Manuel López, que ligó de 4-2. La derrota fue a la cuenta de Albio Torres.

Bayamo –ahora de la mano del manager Luis Ernesto González- anotó dos carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; los niquereños jugaron para  0-4-1, respectivamente.

Los Incendiarios se reafirmaron como el conjunto más ganador de la pelota local, con 18 títulos, 11 de estos conseguidos por el estratega Ramón Rodríguez Rondón que en esta temporada tuvo que ceder el puesto de mando a Luis Ernesto por compromisos internacionales con el Cuba.

La pelota granmense es dominada por solo cuatro equipos, además de los multicampeones capitalinos los otros que han logrado subir a lo más alto del podio son Jiguaní (9), Campechuela (8) y Yara (6).

Para los niquereños esta es la primera ocasión que acceden a una final. Su paso por esta fase resultó muy emotiva, pues al término de los dos primeros partidos parecía que iban a ser barridos luego de caer 12-7 y 5-3, sin embargo reaccionaron y ganaron el tercero y cuarto partidos (4-2 y 7-2).

Finalmente la tabla de posiciones de la 41 SPB quedó, después de Bayamo y Niquero, con Río Cauto en el tercer lugar Yara en el cuarto.

Luego se ubicaron Campechuela, Manzanillo, Buey Arriba y Jiguaní, Bartolomé Masó, Ganaderos (segundo equipo de la capital provincial), Media Luna, Cauto Cristo, Guisa y Pilón.

Bayamo ganó la 41 Serie Provincial de Béisbol de Granma. Venció 3-2 a Niquero en un emotivo play off.

Publicado por ZONA de STRIKE en Martes, 4 de abril de 2017

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *