Estrenará Televisora granmense documental sobre los Alazanes de Granma

Comparte

“Sin Pronóstico” es el título del documental que se estrenará hoy a las 5:00 pm por el canal provincial CNC TV Crisol de la Nacionalidad Cubana. El  material  fue inspirado en el desempeño que tuvieran Los Alazanes de Granma durante la 56 serie de la pelota cubana.

Bajo la dirección del experimentado realizador Alfredo Brito Álvarez, el documental está estructurado  por inning, simulando un juego de pelota. En cada uno de ellos se desarrolla una unidad temática que expresa pormenores de las causas y condiciones que llevaron a la los granmense a obtener por primera vez en la historia un campeonato nacional.

Protagonistas del hecho deportivo, personalidades del deporte en Granma, periodistas especializados en el tema y fanáticos al béisbol en esta porción oriental, conforman el conjunto de voces que narran la historia.

El producto audiovisual, con una duración de 47 minutos, recoge momentos y declaraciones  tan emotivas y trascendentes como instantes después de la victoria contra Ciego de Ávila en el estadio Mártires de Barbados, el domingo 22 de enero, cuando Carlos Martí Santos, director técnico del conjunto, expresó:

 “ es lo más grande que he pasado en mi vida, no hay palabras … esta pléyade de jóvenes  tratando de soltar la energía que tuvimos durante  seis meses en entrenamiento, de preparación y mira el resultado … pienso que es lo mejor que le podía pasar a la provincia  en estos momentos”

El equipo de realización estuvo integrado también por camarógrafos, periodistas, editores y colaboradores del telecentro provincial, el canal nacional Tele Rebelde  y el sistema informativo de la televisión en el país.

Más allá de ser un producto audiovisual, el documental recrea la alegría vivida por un pueblo que contagió a toda Cuba e hizo florecer el amor  por el deporte nacional , y sin dudas  el arrojo y decisión de un equipo de pelota que siente orgullo de su afición y de su terruño, y que a pesar de la sensible renovación  supo demostrarlo de la mejor manera: ganó contra todo pronóstico.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Un comentario sobre “Estrenará Televisora granmense documental sobre los Alazanes de Granma

  • el 7 abril, 2017 a las 9:33 am
    Permalink

    Necesito que si pueden repetir dicho documental, porque estoy seguro que muchos aficionados al beisbol ni se enteraron, por eso creo que deben de hacer una comunicacion previa el dia que se transmitira…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *