Seleccionada Arlenis Sierra la mejor atleta de Granma en el mes de marzo

Comparte

La rutera Arlenis Sierra Cañadilla no tuvo dificultades para merecer la distinción de mejor atleta de Granma durante el mes de marzo, luego de su impresionante actuación en este período con el club profesional Astana Women’s Team.

Sierra Cañadilla debutó con la escuadra italo-kazaja el pasado 4 de marzo y a partir de ahí dejó actuaciones que la llevaron a brillar entre lo más selecto del mundo del pedal internacionalmente.

En esa fecha, la manzanillera  –de 24 años de edad- terminó en el lugar 35 en la carrera Strade Bianche (Italia), la primera parada del Tour Mundial Femenino (UCI Women’s WorldTour 2017).

Al otro día  ganó el Trofeo Oro in Euro – Memorial Elisabetta Coli, de la localidad italiana de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana, y después quedó en el segundo puesto de la clasificación general de la Semana Ciclista Valenciana (8-11 de marzo).

Luego finalizó segunda  en el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio (Italia), el 19 de marzo, con un tiempo de  3:25:26 horas, tercera fecha del UCI WWT 2017.

Arlenis cerró el mes con el lugar 18 en el Gent-Wevelgem In Flanders Fields (Bélgica), el 26 de marzo, cuarta manga del Tour, y se ubicó en el lugar 12 de ranking de este evento.

En la rama masculina, la prensa especializada en reunión con el INDER acordó distinguir al vallista bayamés Leandro Zamora Rivero, quien ganó los 400 metros con vallas en la Copa Cuba de atletismo, con registro personal de 49. 94 segundos.

En el tradicional encuentro INDER-UPEC,  también se eligieron como los más destacados en la categoría juvenil a la voleibolista manzanillera Yumileydis Viltres Pacheco, plata en la Copa Panamericana (Sub 18)-  y el bayamés Fidel Fernández Ramírez, oro en el Internacional de pesas Manuel Suárez in memoriam.

En deportes para discapacitados el discóbolo Leonardo Díaz Aldana (ACLIFIM) y Yanetsi Ramírez Reyes (ANSOC) resultaron los más destacados;  y, finalmente, en los Escolares la elección recayó en los bayameses Soani Corona Fernández y Lester González Peña, ambos multimedallistas en la Copa de Natación Radio Bayamo.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *