Nuevas tecnologías favorecen la enseñanza en Granma

Comparte

Bayamo, 10 abr (ACN) El uso de las nuevas tecnologías de la informática y de equipos modernos en los programas educativos  favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje en la oriental provincia de Granma, según resaltó Leonardo Tamayo, director de educación en el territorio.

El directivo dijo que algunas escuelas, ubicadas en comunidades montañosas del Plan Turquino, fueron equipadas con televisores nuevos y memorias USB.

Entre los programas implementados para los estudiantes destaca el Pa´que te eduques, producto digital de carácter didáctico que contiene una compilación de más de 500 gigabytes de información, diseñada para las escuelas de todo el país.

Tamayo destacó que las cuentas de correo electrónico, disponibles para estudiantes y profesores de varios niveles de enseñanza, así como el acceso a Internet, constituyen nuevas vías de comunicación en las labores docentes diarias y favorecen la autopreparación de todo el personal.

También están en proceso de estudio e implementación otros proyectos, por ejemplo informatizar las secretarías docentes y bibliotecas escolares, así como también lograr un seguimiento sistemático de las tareas a través de videoconferencias, explicó el funcionario.

Agregó que una de las obras más ambiciosas para extender el uso de las nuevas tecnologías en la Educación de Granma es la Ludoteca tecnológica, en Bayamo, institución para los alumnos, donde tienen acceso gratis a Internet y a múltiples juegos electrónicos.

Sobre la reestructuración de ese centro, Tamayo dijo que mantiene su sentido educativo y didáctico pero con tablets, computadoras y otros equipos modernos para consolidar los conocimientos de los estudiantes de acuerdo con sus niveles de escolaridad.

La provincia de Granma cuenta con más de cuatro mil 500 computadoras en las instituciones educativas y seis mil televisores, incluidos 900 con acceso a la señal digital, medios que cubren las necesidades tecnológicas de todo el territorio.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *