Rinden honores a Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo al conmemorarse el aniversario 198 de su natalicio

Comparte

En la primera plaza libre de Cuba se rindió homenaje a uno de los más preclaros  hijos de nuestra nación: Carlos Manuel de Céspedes  y del Castillo patriota de talla sin par que antepuso convicciones libertarias a existencia  y fortuna.

En honor del Padre fundador de la nación cubana creadores granmenses realizaron sendos actos en los que se destacaron pensamientos y acciones del aquel hombre de vastísima cultura que fuera Primer presidente de la República en armas

En las palabras del  homenaje central  José Manuel Maceo, Secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital granmense  subrayó  q la grandeza de Céspedes radica  su estatura ética y que desde su ejemplo continua convidándonos a  mantener en alto las las banderas de nuestra  libertad e independencia.

Al conmemorarse hoy el  aniversario 198 de su natalicio   las nuevas generaciones, en nombre de quienes habitamos la Mayor de las Antillas,  evocaron  el legado del artífice  de la clarinada independentista de La Demajagua   y patentizaron su compromiso con  Cuba, la revolución  y sus líderes.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *