Condecoran en Manzanillo a combatientes de Playa Girón

Por: Eliexer Peláez Pacheco

Los combatientes manzanilleros Pablo Reyes Pelegrino y Pedro Guerra Pérez, artilleros de la gran epopeya de Playa Girón recibieron esta mañana la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

El acto de imposición de esta condecoración tuvo lugar en el complejo escultórico erigido a la memoria de la heroína de la Sierra y el llano Celia Sánchez Manduley de nuestro municipio.

Las insignias a estos valerosos manzanilleros fueron impuestas por Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido (PCC) en el municipio y el teniente coronel Manuel Sánchez Ramón, presidente de la Asociación de Combatientes (ACRC) en este municipio.

En el acto Yanelis Rodríguez, secretaria político-ideológica en el Partido Comunista municipal enalteció los valores de los hombres y mujeres participantes en la gesta, algunos muy jóvenes entonces y recordó también cómo el pueblo cubano reconquistó la soberanía nacional.

Participaron además en esta actividad los historiadores César Martín, Daniel Rodríguez Verdecia y Caridad Molina Rondón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *