Reconocen unidad de cría porcina de Granma por resultados integrales

En 2016 la venta de preservas  a productores,  encargo estatal de la unidad de Cría Valenzuela perteneciente a la empresa porcina de Granma se sobre cumplió con cerca de 17 mil cabezas. La unidad ostenta además un 85, 9 porciento de sobrevivencia de la masa (en términos agropecuarios “viabilidad”), indicador por encima de lo planificado(plan 81) y el más elevado  de las entidades de su tipo en la provincia.

Por sus resultados integrales en el ámbito productivo y laboral, en el marco de las actividades previas al primero de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales  otorgó el reconocimiento “Por la acción del triunfo” a este centro que  consolida sus logros en 2017.

Según afirma Angel Cisneros, secretario dela sección sindical de la unidad, esto se debe al sentido de pertenencia que tiene cada compañero, la unión que han logrado en el desempeño de las labores diarias en la unidad.

Mientras que por su parte, Alberto Guerra especialista de producción y médico veterinario argumenta que  “ por tres años consecutivos hemos tenido estos resultados, por eso  estamos enfrascados en el cumplimiento de todos los indicadores productivos de la entidad y actualmente vamos  cumpliendo y arribaremos al primero de mayo con esa satisfacción”.

Los resultados de la unidad porcina se reflejan  también  su aporte a la comunidad  y en el aumento de medidas de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades dañinas para la salud animal.

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email