Rindió vanguardia artística juvenil cubana honores al padre de la Patria en Bayamo

Por: Jacqueline Pérez

Jóvenes trovadores de todo el país se reunieron en Bayamo durante cuatro jornadas para homenajear al Padre fundador de la nación cubana desde el sitio que le viera nacer.

El encuentro acercó lo más reciente de la novísima trova a diversos espacios de la capital granmense en los que también se vivieron momentos singulares de intercambios, descargas y debates relacionados con el quehacer de la vanguardia artística juvenil en nuestro archipiélago.

Tony Ávila, regaló un cierre de lujo al evento -a pesar de su afección repentina en la voz-  y durante dos horas ejecutó piezas de su autoría que fueron desde la popular  timbiriche hasta recientes composiciones como Del amor de Sabina y Otros demonios, el fruto y el hombre nuevo.

El popular cantautor elogió los esfuerzos organizativos para garantizar esta peculiar cita entre jóvenes trovadores y agradeció la posibilidad de interactuar con el público bayamés. ¨Rendir tributo al Padre de la Patria, en Bayamo¨ dijo es para mí y el resto de los participantes en este evento  honrar la génesis de la nación y eso es todo un privilegio.

Canción al Padre es un evento anual q convoca y auspicia  la AHS en Granma con el objetivo de homenajear al Fundador de la nación cubana; Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo desde la aproximación a la reciente creación juvenil trovadoresca.

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados