Se encuentra a más del 70 por ciento de ejecución cuarto parque fotovoltaico de Granma

En febrero último, veinticuatro de los 238 asociados de la cooperativa no agropecuaria Segunda Villa,  iniciaron la etapa de construcción y montaje del parque fotovoltaico Mártires de Artemisa.

La obra, ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal de Cauto Cristo, incluirá  800 mesas con un total de 17 600 paneles solares. Según explicó Osmay Morales Peña, director del sector eléctrico en  el mencionado municipio, con ellos se debe alcanzar  una capacidad de generación de 4,4 megawast hora, aportando al sistema electro energético nacional unos 6600 megawast cada año.

Además    permitirá ahorrar alrededor de 1700 toneladas de petróleo  y evitará que se emitan a la atmósfera unas  1200 toneladas de dióxido de carbono.

Ante el beneficio que reporta entonces este emplazamiento para el país y su población el compromiso de los ejecutores se acrecienta. Así comentó el jefe de obra Jorge Almaral Naranjo, quien además aseguró que “hasta el momento no existen  dificultades con los materiales constructivos, y teniéndolos a pie de obra podrán terminar la primera etapa antes del día 30 del presente mes.”

Con ello pretenden saludar el día internacional de los trabajadores e insertarse a la marcha de pueblo en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo.

El segundo período de ejecución debe iniciar en los primeros días de mayo con el montaje de los  inversores, etapa en la que también intervendrá la compañía china que suministra las celdas fotovoltaicas.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *