Finaliza en Granma Copa Pionero

Por: Rosa María Torres Montalván

Foto: Captura de video. CNC TV

En el levantamiento de pesas en el sexo femenino se ubicaron en los primeros lugares Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas mientras que en el masculino se posicionaron en los puestos cimeros Holguín, Sancti Spíritus y Villa Clara.

En la clasificación general Holguín ocupó el primer puesto seguido de Santiago de Cuba y Villa Clara. Natacha Cabrera y Damián Pimienta, ambos holguineros resultaron los atletas más destacados de la competencia.

En la gimnasia artística se premiaron las pruebas físicas y la actuación en los aparatos. Los granmenses Meredith Santiesteban en el femenino y Cleudis Chávez en el masculino resultaron los vencedores en los exámenes físicos y fueron los máximos acumuladores del evento.

Granma resultó la campeona de esta disciplina deportiva con 28.861 puntos seguida de Holguín con 27.684 y Pinar del Rio con 23.853.

En el pentatlón moderno los mejores atletas fueron Melisa Garlobo de Granma y Sunel Lezcano de La Habana. El territorio granmense se llevó la medalla de oro con 249.7 puntos, Holguín la plata con 186 y La Habana el bronce con 183.8.

Sin dudas este es un evento que permite preparar a los atletas para categorías superiores.

Etiquetado con:

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *