Resaltan vigencia del legado de Fidel en acto de barrio por el Primero de Mayo en Granma

Por: Darelia Díaz Borrero

Desafiando la lluvia cientos de personas de los diferentes grupos etareos del poblado de Vado del Yeso, en el municipio granmense de Río Cauto,  inundaron las calles de entusiasmo y colorido, con  motivo de la fiesta obrera por el Primero de Mayo.

El acto de barrio acá se convirtió en expresión fehaciente de la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, y la voluntad de los hijos de esta tierra de continuar su obra humanista.

Dr. Eudesel Espinosa

Para el doctor Eudesel Espinosa, la razón para celebrar es que somos un pueblo libre, independiente, por el que luchó Fidel para continuar luchando y seguir con ese legado independentista.

“Seguir firme a los principios y las ideas de Fidel, ese es el principal compromiso y la razón más importante para seguir luchando y seguir desfilando todos los primeros de mayo que estén por venir”, agregó.

Dalgis Ramos Pompa

La maestra Dalgis Ramos Pompa, aseguró que las ideas de Fidel nunca morirán.

Yuselin Batista

Ese también es el sentir de la joven Yuselin Batista, quien destacó que la juventud cubana continuará fiel a su impronta.

Entre canciones, poemas, oratorias y coros populares también se ratificó el apoyo al proyecto social cubano y el compromiso de seguir construyendo un país más próspero.

Hasta el 29 próximo se extenderán en la geografía granmense estos actos de barrio que reafirman que la principal fortaleza de la nación cubana continua siendo la unidad de sus hijos.

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *