Alegría juvenil en Plaza de la Patria de Bayamo concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe

Los grupos musicales Buena Fe, Moncada y el proyecto Casabe continúan hoy  en Bayamo su gira nacional Sumando Ideas, dedicada al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Jorge Gómez, director de Moncada, aseguró que  el periplo – el  cual  inició en el 29 de marzo y concluye el 27 próximo en Sancti Spiritus-, ha superado las expectativas de los organizadores al lograse una integración total entre dos  generaciones de músicos.

Comentó que los jóvenes están reaccionando exactamente como lo hacían cuando Moncada estremecía los escenarios en épocas pasadas, muestra que los organizadores de la campaña Sumando Ideas han logrado su propósito de demostrar la continuidad de las nuevas generaciones con los valores inculcados por el proyecto social cubano,

VIDEO: Gallo de Pelea. Tema promocional de la Gira Sumando Ideas. 

Desde que inició la gira, las plazas han estado llenas durante las tres horas de duración de los conciertos, en los cuales se fusionan los temas del disco Sobreviviente y talentos de las provincias, que en el caso de Bayamo estará la agrupación Nubes, aseguró.

El destacado músico elogió también la calidad musical y humana del grupo de Buena Fe, con quienes –dijo- es un gran honor compartir, ponderó además el talento de Casabe, proyecto que vincula lo audiovisual con la música.

Declaraciones de Jorge Gómez a CNC TV Granma

Temas del disco Sobreviviente

El último de los conciertos tuvo lugar en Santiago de Cuba

Síganos en las redes sociales:

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Diplomado en Periodismo por la Universidad de Oriente en 2011. Graduado de Ingeniería en 1996 por la Universidad de UO. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014). Fue redactor reportero en la emisora Radio Grito de Baire y Radio Bayamo.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email