Cautiva turismo internacional complejo hotelero Marea del Portillo

Comparte

El producto turístico Club amigos Marea del Portillo- Farallones, en Granma cautiva cada año más visitantes.  Sus bondades naturales, servicio de calidad y opcionales por sitios  históricos conforman un destino  sin igual.

En 2016, catalogado como uno de los mejores períodos para el complejo hotelero,  más de 99 mil visitantes escogieron esta zona de la geografía granmense perteneciente al costero municipio de Pilón. De ellos 82 MIL 708 fueron extranjeros provenientes de Canadá, Zuiza, Holanda  y Bélgica entre otros países del mercado europeo.

Alejandro Sosa Peña, director del polo, atestigua que “hacemos una operación con el turoperador Somguin(en español) de Canadá, en dos ciudades específicas, Toronto Y monteol, hemos tenido un fuerte posicionamiento con un crecimiento de un ocho porciento de arribo de turistas de ese turoperador, aún cundo en el país Canadá estuvo decreciendo, en el polo no fue así”

La temporada alta de 2017 ratifica sus resultados, evidenciado en  un 52 por ciento de repitencia uno de los más altos del país.

Sin embargo de acorde a los parámetros de calidad, aún existen aspectos que impiden ofertar un producto turístico más coherente con  la competencia  internacional.

“Nos sigue saliendo el tema de la variedad, hay que trabajar con más iniciativas en las ofertas, es de los que más no señalan, y con mucha fuerza nos señalan  y otro es la situación de los viales lo que ha limitado el arribo de turistas aquí al polo, sobre todo de la carretera sur de Santiago de Cuba, de donde recibíamos una buena cantidad de turistas y esa situación lo está limitando”. Comentó Sosa Peña al referirse a las principales insatisfacciones de los visitantes.

No obstante el polo turístico,  ostenta un índice de satisfacción del cliente de más de 95 porciento, indicador que avala su comercialización y posicionamiento también dentro de Cuba, pues   el mercado nacional se reporta como el segundo emisor.

Entre limitantes y retos, lo cierto es que el complejo hotelero atrae cada vez más vacacionistas,  lo cual contribuye también al crecimiento de la industria del ocio en La Mayor de las Antillas y en esta porción del oriente cubano.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *