Granma vence a Sancti Spíritus en el nacional Sub 23

Comparte

Con destaque ofensivo de Alesquemer Sánchez Sánchez y pitcheo combinado de César García Rondón y Maidel Núñez Morales, el equipo de Granma venció, este lunes, siete carreras por tres a Sancti Spíritus, en la reanudación de la IV edición de la Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Alesquemer – quinto bate y jardinero derecho – disparó dos tubeyes en cinco turnos, remolcó dos carreras y anotó dos, para liderar un ataque de 10 imparables de los granmenses en su primera presentación en el José Antonio Huelga.

Junto Sánchez Sánchez, también se destacaron el tercero en el line up Raico Santos Almeida, el sexto Miguel Pita Bejerano y el inicialista y cuarto Yan Rodríguez Sardiña.

Santos disparó su segundo jonrón de la temporada;  además ligó un sencillo, empujó una carrera,  anotó dos y elevó a 442 AVE  (43-19) su promedio ofensivo en la campaña. Por su parte Pita Bejerano conectó un hit en cuatro turnos, anotó una y  remolcó dos y Yan se fue de 5-2, con un biangular y dos anotadas.

Desde el montículo el derecho García Rondón se acreditó el tercer triunfo en el torneo, con una derrota, luego de lanzar cinco entradas completas en las que cedió una carrera limpia, le dieron tres hits, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Del resto del desafío se hizo cargo el también diestro Núñez Morales, que en un relevo de 4,0 entradas, le hicieron dos carreras –una sucia-, con cuatro imparables y dos abanicados.

Por los locales cargó con el revés el abridor Pedro Álvarez Jiménez, que en 4,2 vueltas por la Lomita de los martirios le hicieron cuatro limpias, le dieron seis imparables –incluido el vuelacercas de Raico-, ponchó a seis, dio dos bases gratuitas, lanzó un wild y propinó tres pelotazos.

Granma hizo una carrera en la tercera entrada y dos racimos de tres en la quinta y sexta, respectivamente. Los yayaberos descontaron una en el quinto y dos en el séptimo.

Rodoleisi Moreno González (5-1, 2 CI) y Geicel Cepeda Limas (4-2, 1 CI) se destacaron a la ofensiva por los derrotados.

Hoy ambas selecciones, que la víspera cometieron dos errores al campo cada una, se volverán a enfrentar en el segundo partido de la subserie de cuatro.

Con este éxito, los granmenses (8-5) se mantienen en el tercer lugar de la Zona Oriental, por detrás de Santiago de Cuba (12-1) y Camagüey (11-2). En el cuarto lugar está Holguín (6-7) y luego se ubican Ciego de Ávila (5-8), Sancti Spíritus (5-8), Las Tunas (4-9) y Guantánamo (1-12).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *