Premiarán estrellas del béisbol cubano

Comparte

Las estrellas del béisbol cubano serán premiadas en la noche del próximo sábado 29 de abril en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima, durante la Gala Homenaje a los atletas de béisbol  que resultaron los mejores en la 56 serie nacional de la pelota cubana.

En la Ciudad Monumento se darán cita los equipos de Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, merecedores del tercer al primer lugar en la competición de alto nivel que concluyó en enero último.

Según el Licenciado Ramiro Domínguez, metodólogo de actos masivos de la dirección provincial del Instituto de Deporte y Recreación, en la velada recibirán lauros las estrellas que brillaron en la defensa, a la ofensiva y los líderes individuales por roles desempeñados.

También recibirán merecido estimulo los mejores lanzadores, el mejor mánager, el jugador más valioso, el árbitro que mejor se desempeñó en su papel y el mejor cuerpo de anotaciones.

Lo mejor del talento artístico de la provincia estará en el escenario del Teatro Bayamo para agasajar a los invitados y compartir con las glorias deportivas del béisbol que participaran en la noche que promete será memorable.

El equipo de Granma participante en la 56 serie nacional de béisbol se alzó con el primer lugar del podio, después de derrotar en una increíble final al equipo de los tigres de Ciego de Ávila, aplastando antes a los cocodrilos de Matanzas.

Con refuerzos de Las Tunas, Mayabeque, Camagüey,  Industriales y Holguín, el equipo victorioso de Los alazanes representó a Cuba en la quinta serie del Caribe celebrada en México y el cuarto Clásico Mundial jugado en Japón, donde sin lugares, desempeñaron loables papeles dentro del terreno.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *