Se desarrolla primer encuentro de archivística, historia y patrimonio documental en Granma

Debatir en torno a variadas aristas de la conservación del patrimonio documental en la Mayor de las Antillas es razón fundamental   por la que se juntan en la ciudad  a profesionales cubanos de esa rama.

Ellos analizarán acá cerca de una treintena de ponencias relacionadas con la temática principal del encuentro y pondrán sobre el tamiz  resultados de estudios referidos a: Utilización de fondos atesorados, resultados de labor del sistema de gestión documental de empresas, contaminación a través de los fondos documentales así como diagnóstico, restauración, y conservación de legados de bienes patrimoniales.

El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño acogerá a los asistentes a los Diez Paneles de trabajo q, en doble jornada, sesionarán durante los días 27 y 28 del presente mes. Los mismos tomarán como punto de partida para las reflexiones: Pensamiento e Historiografía, Diagnóstico y Conservación de Colecciones y Fondos y Organización, Problemas y Perspectivas de los Sistemas Institucionales de Archivo.

El taller de archivística, historia y patrimonio documental es auspiciado por el Archivo Provincial y la Universidad de Granma. El mismo se desarrollará cada año en Bayamo y, al decir de sus organizadores,  contará con la presencia de notables personalidades de este quehacer en Cuba.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *