Despaigne empata en tercer puesto de impulsadores en Japón

Alfredo Despaigne RodríguezEl pelotero Alfredo Despaigne impulsó dos carreras en su juego más reciente de la Liga Profesional de Japón, empató en el tercer puesto de los mayores impulsadores del circuito del Pacífico y contribuyó a la victoria de su conjunto Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

Según el sitio Béisbol Japonés, el cubano logró sus empujadas 19 y 20 del torneo, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka, y ante unos 35 mil 06 espectadores, para igualar en esa categoría con su compañero de equipo Seiichi Uchikawa, ambos luego de Takeya Nakamura (23), de los Leones de Seibu, y Carlos Peguero (21), de las Águilas de Rakuten.

De forma general en el partido de este martes, el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ en el 2014, conectó un imparable, recibió un boleto, anotó una carrera y sufrió dos ponches, en la victoria de 14 anotaciones a cuatro.

Despaigne, quien jugó sus tres primeras campañas en la LPJ con el Chiba Lotte Marines, es el quinto entre los jonroneros de su circuito con cinco, luego de Takahiro Okada (8), de los Búfalos de Orix; Peguero (7); Nakamura (7) y Brandon Laird (6), este último del plantel Nippon Ham.

En el desafío reciente, los Halcones lograron cuatro anotaciones en el segundo capítulo, tres en el tercero, dos en el quinto y cinco en el octavo, y los Leones marcaron una en el primero, una en el octavo y otra en el noveno.

El SoftBank, uno de los favoritos al título antes de comenzar la campaña, marcha en el tercer lugar del circuito, después de  las Águilas de Rakuten  y los Búfalos de Orix.

Ahora el promedio ofensivo de Despaigne, participante en el anterior Clásico Mundial de Béisbol con Cuba, es de 243, con 12 carreras anotadas, 12 dobles y 15 bases por bolas recibidas.

Su mejor campaña en la LPJ fue la anterior, a pesar de no participar en varios encuentros por lesión en una muñeca, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacercas”, récord personal en una misma temporada para él en la LPJ, incluidos dos en el play off.

 

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *