¡Alazanes sufren cornada!

Comparte
Raico Santos Almeida / FOTO ISCarrillo

Los Alazanes de Granma no pudieron evitar la reacción de los Toros de Camagüey, en las postrimerías del partido, y este martes cayeron cinco carreras por dos, en el primer  desafío de una serie de cuatro, que se desarrolla en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El diestro César García Rondón mantuvo a los visitantes sin carreras hasta la octava entrada, cuando estos armaron una remontada –y beneficiados por un costoso error de la defensa- fabricaron tres carreras, para tomar el mando 3-1.

En el final de ese rollo, la selección de casa descontó una (3-2), pero en el noveno los del centro remataron con otras dos rayitas. El zurdo Dariel Góngora de la Torre lanzó toda la ruta y se acreditó su sexto triunfo de la temporada, sin la sombra de la derrota.

Góngora permitió dos limpias, siete imparables, ponchó a siete, regaló cuatro boletos y lanzó un wild. En el lado opuesto, García Rondón cargó con el revés (8,0 INN, 3 C, 5 SO, 2 BB). También trabajó por Granma Andry Águila (1,0 INN, 2 H, 2 C).

Sobresalieron a la ofensiva, por los ganadores Dariel Avilés Zamora (4-3, 1 2B, 2 CI) y local Raico Santos Almeida (3-2, 2 CI).

Canagüey hizo cinco carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; los granmenses jugaron para 2-7-2, respectivamente.

Con esta victoria los agramontinos se reafirman en el segundo lugar de la Zona Oriental, con 17-8, a solo dos rayitas del Líder Santiago de Cuba (19-6), que la víspera cayó ante Ciego de Ávila. Por su parte, Granma archiva el duodécimo fracaso, con 13 éxitos, y comparte el tercer lugar con los avileños y Holguín.

Hoy Toros y Alazanes volverán a verse las caras en el mismo escenario, en el segundo encuentro de esta subserie, correspondiente a la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *