Cinco granmenses en la preselección cubana rumbo a Canadá

Comparte
Yoelkis Céspedes Maceo / FOTO ISCarrillo

Cinco granmenses lograron integrar la preselección del equipo Cuba de béisbol que jugará en junio próximo una serie de 21 partidos en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League).

En la lista –anunciada este martes por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA)- aparecen los jugadores de cuadro Guillermo Avilés Difurno, Yulián Milán Santos y Yordanis Samón Matamoros, que en la pasada temporada jugó con los Cocodrilos de Matanzas.

También fueron convocados a la preselección de 37 peloteros que dirigirá el manager  Roger Machado Morales, el jardinero Yoelkis Céspedes Maceo y el lanzador derecho César García Rondón.

Avilés Difurnó resultó el MVP de la postemporada en la 57 Serie Nacional (SNB), en la que Granma se alzó con su primer título en la historia de estos torneos. Asimismo, Milán Santos fue elegido el torpedero Todos Estrellas defensivo de la pasada temporada, y Samón Matamoros terminó como líderes de los bateadores.

En el caso de Céspedes Maceo, es considerado uno de los principales talentos de la pelota en la Isla y García Rondón ya fue incluido en la preselección para el IV Clásico Mundial y se baraja entre los serpentineros de buen futuro.

Según se anunció, el equipo estará compuesto finalmente por 27 o 28 jugadores y tendrá un difícil calendario competitivo en el circuito independiente norteño, del nueve al 29 de junio. En esta oportunidad –segunda en la que los cubanos son incluidos en la Can-Am- fueron seleccionados figuras jóvenes y otras establecidas.

Hace varias jornada la FCBA anunció la firma de varios peloteros para jugar en la Can-Am, entre los que se encuentra el lanzador granmense Lázaro Blanco Matos, quien trabajará con los Capitales de Québec.

Preselección del equipo Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón, Ariel Martínez, Franklin Aballe y Olber Peña.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan C. Torriente, Humberto Bravo, Raúl González, Dainier Gálvez, Yeniet Pérez, Jefferson Delgado y Yulián Milán.

Jardineros: Víctor Víctor Mesa, Yoelkis Céspedes, Norel González, Yoelkis Gibert, Denis Laza y Eliécer Griñán.

 Lanzadores: Yoanni Yera, Ulfrido García, Alain Sánchez, Vladimir Baños, José R. Rodríguez, Frank L. Medina, Luis M. Castro, Yosbel Zulueta, Dariel Góngora, Yousimar Cousin, Liomil González, Dairon Durán, Luis E. Castillo, Yariel Rodríguez, Yasmany Hernández, César García, Dachel Duquesne y Geonel Gutiérrez.

 

e 37 hombres que comenzará los entrenamientos la próxima semana en la capital, la cual combina varias figuras establecidas de buen rendimiento en la pasada Serie Nacional con talentos en ascenso, entre los que sobresalen 14 participantes en la actual lid Sub-23.

El mentor de los Tigres avileños, Roger Machado, tres veces monarca nacional, será el director del equipo cubano que participará en la Liga Canam (8-29 de junio) y en el Tope bilateral contra Estados Unidos (2-7 de julio), según se informó este martes en conferencia de prensa efectuada en el parque Latinoamericano.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *