Alumnos de Granma por buenos resultados en examen de Historia

Internet

Después de realizar las pruebas de Matemática y Español días anteriores, más de dos mil 500 alumnos de duodécimo grado realizan hoy la de Historia de Cuba en la provincia de Granma, como parte de los Exámenes de Ingreso (EI) para optar por carreras universitarias.

Minutos antes de enfrentarse a ese tercer reto, el bayamés Erick Agil Vázquez, alumno del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Silberto Álvarez Aroche, dijo sentirse tranquilo y con mucha confianza en sus conocimientos.

Refirió  que, aunque todavía no sabe las notas, salió muy bien en los dos anteriores, pues dominaba todo el contenido, se sintió cómodo y trabajó con limpieza.

Este muchacho, muy seguro de sus potencialidades, manifestó que desea alcanzar la carrera de Medicina, y la preparación para estos EI fue excelente, por eso los resultados generales de su escuela, la más sobresaliente tradicionalmente en esta provincia, deben ser muy buenos.

Para Toni Alexei Mompié Sánchez, oriundo del municipio de Pilón y también alumno del IPVCE, resulta normal sentir algo de nerviosismo antes de pruebas tan importantes como la de hoy, pero él siempre logra controlarse y obtener notas altas, como piensa haber logrado en la de Matemática y Español.

Según Edel Pérez Almarales, subdirector docente de ese centro académico, los estudiantes dominan los contenidos de cada una de las asignaturas, y los maestros e integrantes de la dirección confían en que todos aprueben.

Aseguró que el curso anterior, 2015-2016, suspendieron algún EI tres alumnos, y en el 2014-2015 solo uno no alcanzó más de 60 puntos en todos.

En Granma, el pasado tres de mayo se presentaron a la prueba de Matemática dos mil 567 educandos de duodécimo grado, quienes deben conocer sus notas este jueves

Para realizar los EI en esta oriental provincia, se habilitaron 23 sedes, distribuidas en los 13 municipios, donde están tribunales evaluadores, integrados por profesores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior.

En ese tipo de pruebas, los mejores resultados del territorio en los últimos seis cursos académicos fueron en el del 2014-2015, cuando constituyó la provincia más sobresaliente del país, pues aprobaron dos mil 172 estudiantes, un 86, 7 por ciento del total presentado.

Según precisó a la prensa Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria aquí, en esta ocasión los alumnos optan por dos mil 260 plazas en las universidades, incluidas mil 012 relacionadas con las ciencias médicas y 302  de perfil pedagógico.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *