Premian obras ganadoras del XIII Festival de la Televisión en Granma

Comparte
Sede de Telecentro Provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana. / Foto. Ernesto Romero.

El telecentro GolfoVisión se alzó con un total de 17 reconocimientos, entre ellos el  Gran Premio del Festival con el proyecto ocasional Costumbres del realizador Carlos Manuel Gallardo, transmitido durante la programación especial de fin de año del canal manzanillero.

En buena lid concluyó el Décimo Tercer Festival provincial de la Televisión en Granma con la entrega la víspera en Bayamo de los Grandes Premios, entre los cuales destacó el especial Fidel entre nosotros , que recayó en Andar Fecundo de la realizadora Dayamí de las Mercedes y producido por el  telecentro Crisol de la Nacionalidad Cubana.

El proyecto, que mereció además premios en las categorías de producción, asesoría y sonido y mención en fotografía,  ganó el máximo reconocimiento como Mejor Programa Instructivo Educativo con el episodio Fidel y los Campesinos, grabado a propósito del aniversario 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución.

[pullquote]

Se otorgaron 4 premios especiales

Gran Premio del Festival.  Costumbres. Golfovisión. Director: Carlos Manuel Gallardo

Gran premio “Fidel entre nosotros”. Andar Fecundo. CNC TV Granma. Directora: Dayamí de las Mercedes.

Premio de la popularidad. Frecuencia 12. CNC TV Granma. Realizador Jorge Luis Muñiz.

Premio al mejor proyecto para tv. Costumbres. Golfovisión. Director: Carlos Manuel Gallardo [/pullquote]

El jurado en esta edición del Festival, que estuvo dedicada a Fidel, reconoció además la transmisión  del Canal Provincial tras el paso de la caravana con  las Honras Fúnebres, a la conducción en vivo de la periodista Katiuska León y la crónica Reencuentros (Gran Premio de Difusión de la realidad), de Valia Marquínez Sam, obras que compitieron en esa categoría, una de las más fuertes por la cantidad de muestras en concurso.

El telecentro GolfoVisión se alzó con un total de 17 reconocimientos, entre ellos el  Gran Premio del Festival con el proyecto ocasional Costumbres del realizador Carlos Manuel Gallardo, transmitido durante la programación especial de fin de año del canal manzanillero.

“Sin Pronósticos”,  obra del  periodista  Alfredo Brito y dedicada a la victoria de los Alazanes de Granma, mereció el Premio en Mejor Documental.  Otro de los realizadores multipremiados fue Juan Ramírez Martínez de la CNC TV Granma.

Susel Domínguez Serrano, al reflejar en su obra el acontecer de la ciudad Monumento Nacional  mereció el premio en Noticia  y  Mención en Reportaje.

Lizet Márquez fue premiada en los géneros información y reportaje, trabajos que testimonian desde Bolivia la misión internacionalista de médicos cubanos en ese país.

Frecuencia 12 mantuvo su hegemonía como el programa más popular del Sistema Televisivo granmense, mientras que fueron reconocidos otros proyectos como Entre Signos y el Noticiero En Directo por reflejar la cotidianeidad de Granma en la pantalla televisiva.

Al evento que inició el pasado 7 de mayo y concluyó este viernes, se presentaron un total de 82 obras, las que fueron evaluadas por el jurado que estuvo presidido por la periodista Paquita de Armas, especializada en crítica de los medios audiovisuales,  e integrado por reconocidos realizadores y periodistas del país.

El sistema televisivo granmense está integrado por el Canal Provincial CNC TV Granma, los telecentros municipales Golfovisión y Portadavisión de Manzanillo y Niquero respectivamente y por  cuatro corresponsalías ubicadas en Pilón, Media Luna, Campechuela y Buey Arriba.

Yunior García Ginarte

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *