Celebran campesinos granmenses firma de ley de reforma agraria por Fidel

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Los campesinos granmenses celebraron en el municipio de Río Cauto la firma de la ley de reforma agraria el 17 de mayo de 1959 y el aniversario 56 de la Constitución de la Asociación nacional de Agricultores pequeños (ANAP).

La conmemoración en Granma del aniversario 58 de la firma de la ley de reforma agraria y el 56 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños, (ANAP), devino fiesta popular para los más de 33 mil asociados de la organización campesina.

La celebración, dedicada a Fidel, resaltó los resultados en los programas de diversificación de la producción de alimentos, donde sobresalen las cooperativas de créditos y servicios, vanguardias nacionales, Jesús Menéndez, y José Nemesio Figueredo, ambas del municipio sede de las actividades centrales en la provincia: Río Cauto.

Varios organismos reconocieron la labor de la ANAP, durante el último año, entre ellos las máximas autoridades granmenses.

Los mejores municipios en el trabajo anapista recibieron reconocimientos, así como el Quinteto Rebelde, agrupación legendaria nacida al calor de las luchas del Ejército Rebelde, en la serranía granmense, del seno de familias campesinas.

El acto estuvo presidido por Federico Hernández, primer Secretario de esa organización en Granma, y Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la ANAP.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *