Inició Granma Semana Nacional de Protección Contra Incendios

Comparte
Foto: Marisela Presa

Con un acto político en el Parque Museo Ñico López, y un ejercicio sobre extinción de incendios y rescate y salvamento en el Paseo General García de Bayamo, se inició este lunes en Granma la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

El otorgamiento a la provincia de esta apertura está sustentado en el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en Granma y puntualmente en el 2016 en la reducción de incendios y el fortalecimiento del trabajo de prevención en las entidades de mayor impacto económico y social y también en el sector residencial.

Foto: Marisela Presa

Granma el pasado año logró sofocar el 94 por ciento de los principios de incendios con el accionar de los trabajadores y la población, lo que demuestra el nivel de preparación y respuesta alcanzados para enfrentar estos siniestros, confirmó en el acto José Luis Vega vicepresidente del Consejo de la Administración provincial.

Por su parte Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC en Granma significó que en esta oportunidad la semana nacional de Prevención contra incendios estará dirigida a los sectores de la Salud, principalmente hospitales; Ministerio de educación y educación superior, sobre todo colectivos de becarios; en Comercio a los almacenes de alimentos y a las Tiendas recaudadoras de divisas.

Expuso que el contexto permitirá la premiación de niños y amas de casa en los concursos convocados así como el desarrollo de las competencias provinciales de las brigadas contra incendios de colectivos laborales.

Foto: Marisela Presa

Estas acciones afirmó permitirán evaluar el conocimiento adquiridas en la prevención de incendios y las habilidades técnicas desarrolladas en el enfrentamiento a estos siniestros.

El inicio en Granma de la Jornada Nacional contó con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del partido en Granma, Federico Hernández; Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y el Coronel Luis Carlos guzmán Matos, Jefe de la Dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba quienes entregaron reconocimientos a organismos y personalidades.

Entre las entidades destacadas en la cultura de seguridad contra incendios estuvieron Comunicaciones, Turismo y Transporte, en tanto la medalla Conmemorativa por los Aniversario 321 de la fundación del Cuerpo de Bomberos y la 51 edición de la semana Nacional de protección contra incendios fue otorgada a Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC; José Luis Vega, vicepresidente del CAP; al TC retirado Ernesto Verdecia, jubilado del Cuerpo de Bomberos y al capitán retirado Vidal Rodríguez Arias, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granma.

Igualmente a nombre del Secretariado provincial de la CTC en Granma fue entregad una distinción al Cuerpo de Bomberos, mientras que la Dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba reconoció a la provincia por sus relevantes resultados en la prevención y extinción de incendios.

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *