Lázaro Blanco entrena con los Capitales de Quebec en Canadá

Comparte

Lázaro Blanco Matos, mejor lanzador de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba y campeón de ese torneo con los Alazanes de Granma, entrena con el conjunto Capitales de Québec, para participar en la liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Rachel Ramírez Martínez, esposa del destacado atleta, participante en la anterior Serie del Caribe y el Clásico Mundial, declaró este martes que Blanco Matos tiene muy buen ánimo y se esfuerza en los entrenamientos para tener una gran campaña.

Según manifestó, se comunican vía telefónica con frecuencia, y él se queja un poco por el frío de allá, pero está bastante adaptado al sistema de preparación de los Capitales, equipo que aspira al título de la liga, la cual comenzará el próximo día 18.

Refirió que Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta en 2016 de deporte colectivo en Granma, se siente mejor gracias a la presencia de los también cubanos Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, quienes ya jugaron anteriormente en ese plantel.

Expresó que el pelotero se concentra con facilidad y es un hombre muy tranquilo, amante de la música bachata y de pasar tiempo con su hijo Edgar Luis, de siete años de edad, el cual también practica béisbol y quiere ser receptor.

Manifestó que la última temporada ha sido un sueño convertido en realidad para ellos, por los buenos resultados de su esposo, quien en la SNB logró 17 sonrisas, incluidas tres en el play off.

Días antes de trasladarse a Canadá, el lanzador, oriundo del municipio de Yara, dijo que estaba muy motivado para esforzarse y contribuir a los éxitos de los Capitales, los cuales, en la temporada anterior, también tuvieron el aporte del granmense Roel Santos.

Debutante en SNB en el año 2004, Blanco Matos fue seleccionado el jugador más valioso de la última SNB, en la que constituyó el líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas.

Los demás atletas cubanos que jugarán en la liga Can-Am son el artemiseño Miguel Lahera, Alexander Ayala, de Camagüey, y Julio Pablo Martínez, de Guantánamo.

Alfredo Despaigne Rodríguez, el otro pelotero de Granma contratado en el extranjero, en estos momentos juega en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de Softbank.

Roel Santos, de buen rendimiento en la campaña anterior en Canadá, en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, puede sumarse a ese grupo, pues despierta el interés de los Capitales y del club japonés Chiba Lotte Marines, su primera opción.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *