Atractivas propuestas del Campismo Popular en Granma para el verano

Comparte

Para la etapa veraniega la Empresa de Campismo Popular en Granma se lanza nuevas ofertas entre las que se destacan excursiones a parajes naturales, a sitios de relevancia para la historia nacional, así como interesantes opciones recreativas y culturales.

Así lo declaró en entrevista José Serrano Mustelier, director de operaciones de Campismo popular en el territorio.

José Serrano Mustelier, director de operaciones de Campismo popular en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

“Se preparan cuatro excursiones nuevas: al sendero de La luz, desde Las coloradas en Niquero, también la Casa del Che en el Jíbaro, a través de la instalación Salto de Jibacoa en Manzanillo, el ascenso a la Comandancia La Plata partiendo de la Sierrita en el municipio Bartolomé Masó y al Pozón, desde la instalación Los Cantiles en Jiguaní, esta última inicia desde este fin de semana.”

El Pozón es un paraje cercano a la instalación Los Cantiles en el municipio de Jiguaní, cuyo atractivo natural se presta para el disfrute en familia durante la etapa veraniega.

¿En qué consiste esta oferta?

“La excursión al Pozón de Los Cantiles que es la que ya tenemos activada para la población, consiste en salida del Retablo de los Héroes en Bayamo a las 8 de la mañana con transporte de la empresa, se procede una merienda y luego la salida. Mediante una caminata de aproximadamente tres km que permite pasar por el poblado Minas Harlen, disfrutar de la flora y fauna autóctona de la provincia, ver los túneles que conforman las minas que existen en esa zona y una vez llegado al Pozón existe un balneario espléndido para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, en familia.”

“Al mediodía se retorna a la instalación y se procede al almuerzo y en el horario de la tarde se realizan actividades culturales, recreativas, paseo a caballo, disfrute del parque infantil y música para todos los gustos.”

Las reservaciones para esta opción, se realizan en la Agencia Cuba Mar en el territorio ubicada en el paso bayamés (Número 112 calle General García entre Saco y Figueredo o en la oficina de Campismo Popular: Teléfono 23 42 76 98) y no es privativo de vacacionistas alojados en las instalaciones de campismo aunque sí tiene la peculiaridad de que parte de la ciudad de Bayamo.

Durante el 2017 cerca de 30 mil vacacionistas visitaron las cuatro bases de campismo popular en Granma. Entre ellas se distingue la Sierrita en el municipio Bartolomé Masó, en el corazón de la Sierra Maestra, dado el elevado confort de sus cabañas y las bondades naturales del lugar, donde también se brinda servicio al turismo internacional.

Sin dudas el Campismo Popular a 36 años de creado aún se mantiene en la preferencia de la familia cubana y trabajo por perfilar sus ofertas con el fin de satisfacer y acercar al pueblo esta opción, de manera especial en los meses de julio y agosto.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *